Primer ranking del blog para el que he escogido la saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre (de peor a mejor película). Podría haber optado por hacer uno de los libros, pero como de películas tenemos cuatro partes en vez de tres, hay más variedad a la hora de posicionar.
Sinopsis
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente.
Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza
4# Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1 (2014)
Es inevitable catalogarla como la más floja de la franquicia, porque el tercer libro no necesitaba ser dividido en dos partes. El resultado fue una película carente de ritmo que logró que se me antojara algo pesada una parte que en el libro no lo fue. A su favor, la gran fidelidad con el escrito de Suzanne Collins y lo bien que funcionan las escenas añadidas. La atmósfera que consiguieron para el Distrito 13 me encantó y Jennifer Lawrence hace una de sus mayores interpretaciones de la saga.
3# Los Juegos del Hambre (2012)
Todavía recuerdo lo contento que me sentí al ver el libro, casi en su totalidad, en una película. Cada detalle importante, ahí estaba (y encima, el par de cosas que se dejaron por contar, lo hicieron en las siguientes películas). Quizás le falte ritmo y resulte un poco fría, pero como introducción a la franquicia funciona y te deja con ganas de repetir.
2# Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 (2015)
Sinsajo fue mi libro preferido, a pesar de poner la primera parte como la más floja. Es porque lo mejor de Sinsajo ocurre en esta. Es el desenlace, el último cara a cara entre Katniss y el presidente Snow y la sucesión de escenas una vez iniciada la guerra es una montaña rusa de emociones. Sí, le falta ritmo en algunas partes ya que también se ve afectada por el hecho de haber dividido el libro en dos. Pero todas las tramas llegan a su clímax y la película cierra el ciclo de Katniss Everdeen de forma satisfactoria.
1# Los Juegos del Hambre: En llamas (2013)
En llamas corrigió los errores de su antecesora y nos entregó la historia de Suzanne Collins en estado puro. Es la película de Los Juegos del Hambre con más ritmo y acción. Se profundizó más en los protagonistas y sub-tramas y se perfiló más en los personajes secundarios. La saga alcanzó el tono que la identificaría: mantiene la atmósfera lúgubre de la primera, pero deja de abusar de los tonos grises para entregarnos más contrastes de colores. Es el capítulo más completo y redondo de la franquicia.
Un comentario sobre “[RANKING] Los Juegos del Hambre (4 películas)”