El Hombre de Espino

El Hombre de Espino es un thriller de terror en el que Lilith deberá enfrentarse a sus peores recuerdos mediante un escenario místico y cambiante: la torre; de donde, para salir, deberá pagar un precio.

edicion epub y físico llano con facebookVersión Kindle (0’99€)
Tapa blanda (5€)
Autores: Jonathan NaharroLorena S. Gimeno, Luis Anlo
Publicación independiente
Género: Thriller de terror
Nº de páginas: 129

ISBN-10: 154064345X
ISBN-13: 978-1540643452
ASIN: B01N0DCTRP

Sinopsis

La torre te confundirá y te acusará; arrancará partes de tu alma que no creías que existieran. Rectificará tus pecados y te liberará… a un alto precio. Y el espino te atará a ella hasta que consigas alcanzar su final.

EHDE -banner EbookTapaBlanda

Curiosidades

  • En un principio la historia se iba a titular La Torre de Espino, pero una vez tuvimos la trama desarrollada en una libreta llena de ideas y notas que Lorena siempre portaba a las reuniones, nos decantamos por El Hombre de Espino.
  • El Hombre de Espino es una historia que estaba pensada para ser un medio-metraje de bajo presupuesto. No obstante, al final no pudimos coordinar el tiempo con los colaboradores y acabó posponiéndose. Pero como era una historia que nos gustaba y no queríamos dejarla en el tintero, decidimos escribirla como una novela corta; editada totalmente por nosotros.
  • La redacción del texto quedó completamente a mi cargo tras escribir el prólogo y el primer capítulo. Hasta entonces, siempre que escribíamos conjuntamente nos dividíamos los capítulos. El Hombre de Espino es la primera novela de los tres escrita en su totalidad por uno.
  • Al escribir la novela, yo disponía de un resumen escena a escena de la historia. No obstante, debido a que los audiovisuales y la literatura son universos distintos, al redactarla me vi obligado a incluir más detalles, modificar algunas escenas y explorar un poco más el universo interno de la protagonista. Pasó de ser una historia de terror con sustos y ruidos extraños a convertirse en un thriller de terror. Lo cual es una ventaja pues, si algún día vuelve a surgir la posibilidad de realizar el metraje, nos permitirá aportar matices que por escrito no causan un impacto distinto.
  • Antes de la portada actual, El Hombre de Espino tuvo esta otra. Decidimos cambiarla porque la original no reflejaba bien el contenido de la novela. Y comercialmente hablando, no resultaba llamativa. También debo confesar que la imagen de la calavera bobina nos tenía encaprichados, y tomamos una opinión poco profesional.
  • Antes firmábamos como Fabiann Nagan, por eso la primera portada no tiene nuestros nombres. Iba a ser nuestro seudónimo como equipo de escritores (de hecho, Nagan es una palabra salida de nuestros apellidos). Pero decidimos ser simplemente Lorena, Luis y Jonathan.
  • Para la promoción, decidimos grabar un book-trailer.

Cada historia es un mundo esperando ser explorado