[BOOK-TAG] Control remoto

Este es un Book-Tag con el que me he topado en el blog de Nusansu y, como al igual que ella, hacía tiempo que no redactaba un Tag, me lo he agenciado. También para variar un poco, que últimamente publico más reseñas que otra cosa. ¿Empezamos, exploradores?

1. Cambiar de canal. Un libro que dejaste de leer porque no te gustó.

Antes era más de dejar libros a medias, pero he de reconocer que me he vuelto muy selectivo con mis lecturas. Así que más que libros inacabados, tengo sagas inacabadas. Muchas de ellas siguen pendientes, pues si no las he terminado se debe a que me gusta variar de historias cuando estoy leyendo. Pero hay una en concreto que sé que va a quedar en el cajón del olvido: Crónicas Vampíricas de L.J. Simth. La serie de TV me gustó mucho, pero de los libros el segundo fue mi límite.

2. Subir el volumen. Libro del que hablas con todos y recomiendas a ciegas.

Suelo recomendar a ciegas Harry Potter. Me cuesta concebir que a la gente pueda no gustarle esta saga, aunque es totalmente factible y a lo largo de mi vida me he topado con mucha gente Anti-Potter. Pero soy de la opinión que no es necesario ser seguidor/a del género para disfrutar de Hogwarts y todos sus misterios.

3. Bajar el volumen. Un libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie se entere.

¿La Saga Crepúsculo?  No es que me avergüence en sí, pero suelo olvidar muy a menudo que en su día me enganché mucho a estos libros y, por descontado, no los recomiendo. Hay otra saga del género que leí que me gustó mucho más, pero su recomendación la dejaré para otro momento.

4. Closed caption. Un libro que leíste en otro idioma con el diccionario en la mano.

Solo leo en castellano y, de vez en cuando, en catalán. Y me gusta tener un diccionario a mano pues nunca se sabe qué palabros uno puede encontrarse en plena aventura. Eso sí, confieso que con la saga de Geralt de Rivia consulto más a menudo de lo que me gustaría admitir.

5. Quick view. Libro corto que lees una y otra vez.

Quitando los primeros de Harry Potter, que son bastante cortos, voy a nombrar La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego. Es un libro que me gusta muchísimo y casi siempre mi opción para superar el odiado bloqueo lector. Nunca me dura más de una tarde.

6. Settings. ¿Cuántas veces ordenas tus estanterías al mes?

No sé si al mes, pero sí las reordeno muchas veces. En ocasiones justificadas, en otras ya por puro vicio.

7. Mute. Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

Geralt de Rivia, que es la saga que estoy leyendo actualmente. Hacía tiempo que una recomendación no me dejaba sin cosas negativas que decir. Mis reseñas hablan por sí solas.

8. Home. Primer libro de una saga que te guste más que sus continuaciones.

No suele pasarme muy a menudo, pero desde hace tiempo tengo esa puntería. Mi principal ejemplo es la Crónica del Asesino de Reyes, cuyo primer libro (El nombre del viento) me gustó muchísimo; y cuya segunda parte, aunque no es que me disguste, no me ha enganchado tanto. También me pasó con El corredor del laberinto. El primer libro de la saga de James Dashner me pareció muy interesante, pero el resto… fue un declive enorme.

Deja un comentario