Todo lo que sabemos sobre "Guardianes de la Ciudadela"

Guardianes de la Ciudadela será la próxima trilogía de Laura Gallego, autora de sagas de fantasía como Memorias de Idhún o Crónicas de la Torre, así como de diversas novelas independientes. En mayo, Laura dio la noticia en un directo de YouTube y a lo largo de estos meses se han ido rebelando detalles de la nueva trilogía en sus redes sociales. Ayer, primer día del año, por fin se hicieron públicas la portada y la sinopsis del primer libro (El bestiario de Axlin) y por ello en esta entrada he decidido hacer un recopilatorio de toda la información disponible

Ficha

Guardianes de la Ciudadela I - El bestiario de AxlinTítulo: Guardianes de la Ciudadela I – El bestiario de Axlin
Autora: Laura Gallego
Ilustración: Pablo Barbieri
Editorial: Montena
Fecha: 5 de abril de 2018

Sinopsis:

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Lo que sabemos

 

⇒La fecha de lanzamiento está prevista para España (tanto en español como en catalán) y América Latina (también por Montena).

⇒Consiste en una trilogía de fantasía juvenil. El primer libro ya está en proceso de edición, el segundo está terminado y actualmente Laura está trabajando en el tercero. Por lo que no habrá que esperar mucho entre un volumen y otro.
⇒Hay, al menos, dos o tres protagonistas en el primer libro.
⇒Se sitúa en un mundo peligroso y violento.
⇒El primer volumen tiene, aproximadamente, 133.845 palabras. Esto lo anunció Laura en el directo de YouTube mencionado más arriba, y advirtiendo de que el número podría variar porque el libro (en ese momento) estaba a falta de corrección y edición. Pero, para hacernos una idea de la extensión, el primer volumen de Memorias de Idhún (La Resistencia) tiene 150.000 palabras, y Dos velas para el diablo (también de Laura Gallego) tiene 120.000 palabras. Sobre el número de páginas cabe recalcar que depende muchísimo de la edición: tamaño de la hoja y/o tipografía, márgenes u otros añadidos como los títulos de los capítulos en páginas aparte (tal y como sucede en Donde los árboles cantan).
Como curiosidad adicional, os dejo un boceto del mapa que se incluirá en el primer volumen de la trilogía. Esta foto la he sacado del twitter de Laura Gallego.
DRbrFXFWAAEWw7g.jpg
Fuentes: LauraGallego.com (y sus redes), Idhún.net (los datos sobre el número de páginas de los libros).

5 comentarios sobre “Todo lo que sabemos sobre "Guardianes de la Ciudadela"”

    1. ¿Verdad? Me encantan sus trabajos, También ilustró Alas de fuego, Alas negras y la portada de la nueva edición de Mandrágora (en cuanto a libros de Laura). Y la de Guardianes no se queda atrás.

  1. Una portada que también me tiene loca es la de Donde los árboles cantan… simplemente me quitó el aliento! La pena es que aun no he podido leerlo y con leer tu reseña me quedé aun más con las ganas de saber más de la historia de Viana ( sin reproches, siempre buen rollito😁).

Deja un comentario