[TOP] 7 manías como lector

¡Llegamos a la entrada número 100, exploradores! Por ello me ha dado el punto de iniciar este top y hacer una nominación para que este no termine conmigo y que así, entre diversos bloggers, hagamos un extenso listado de Las manías del lector. La idea es que cada blogger nominado haga un listado también de siete y nomine a otro blogger (o más de uno). Así que, sin enrollarme más, doy pie a mi top 7.

Necesito cojines

Lo cierto es que me cuesta mucho leer sin cojines: uno en el regazo para apoyar el libro y otros dos en los laterales para apoyar los brazos. Vamos, que para leer me monto mi «trono personal».

El silencio

Cuando un libro me engancha, soy capaz de estar en medio de un apocalipsis que puedo no darme ni cuenta. Pero no todos los libros tienen la capacidad de engancharme así y, en esos casos, necesito silencio a mi alrededor para no desconcentrarme. Esto me pasó constantemente con mi última lectura de 2017.

Leer reseñas

Tengo por costumbre leer reseñas de los libros que añado a mi lista. Básicamente porque hay libros (según el género) que necesitan cumplir ciertos requisitos para que lo acepte en mi lista, incluso si son de fantasía. También comento que suelo contrastar con varias reseñas, en vez de quedarme solo con una.

Necesito estar rodeado de libros

Cuando leo, necesito mi espacio. Y esto se debe a que me encanta tener libros desperdigados por el sofá, la mesa o la cama. Me gusta apartar la vista de las páginas y ver esas preciosas ediciones que me acompañan, sentir el tacto de las portadas o incluso el aroma del papel.

Me anticipo a los giros

Conforme avanzo con la lectura y veo por dónde puede aproximarse un giro argumental, acostumbro a detener la lectura y ponerme a pensar como si yo fuese el autor; debatiendo conmigo mismo qué tipo de giros o sorpresas pueden preverse por el horizonte. Me gusta acertar, pero aún más que el libro me sorprenda.

Conocer la trayectoria del autor/a

Cuando un libro me está llamando la atención por algo (ya sea a evolución, los temas que trata o la narrativa) me suelo informar sobre la carrera del autor o autora. Me gusta leer más libros de él o ella y compararlos para apreciar su evolución. Esta manía viene más bien impulsada por mi vena de escritor.

Busco imágenes, adaptaciones, fan arts o lugares de discusión

En mi entorno personal hay muy poca gente que tenga auténtica pasión por la lectura, por lo que me cuesta encontrar con quién comentar los libros (y mis pocos amigos lectores, no siempre leen lo que yo). Por lo que, una vez terminado un libro que me ha gustado mucho, busco dónde poder comentarlo a parte de hacer una reseña en mi blog. También me gusta ver cómo otras personas han imaginado lo que yo he leído, por ello busco montajes de fans o fan arts.


Aquí termina mi lista exploradores, y para seguir con ella voy a nominar a Lorena S. Gimeno y Núria Sancho. Aunque no hayáis sido nominados, si queréis, podéis hacer el top en vuestro blog y dejar el enlace en los comentarios de esta entrada.

10 comentarios sobre “[TOP] 7 manías como lector”

Deja un comentario