He de confesar, exploradores, que hasta hace bien poco no sabía bien bien lo que era un book-tag. Creía que consistía en un surtido de preguntas a ir respondiendo, pero no es tan solo eso: consiste en decir un libro en función a lo que pide cada apartado del book-tag. Por supuesto, estos pueden ser temáticos y por ello aquí vengo con uno sobre Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, una saga que me ha encantando.
Este book-tag fue extraído del blog Books Addict’s Guide y traducido por El Mundo de Linda Corina.
Antes del book-tag, si estáis interesados, os dejo los enlaces a mis reseñas sobre los libros:
Cinder, la cyborg: un libro infravalorado
La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego. Muchos seguidores de la autora lo consideran su libro más flojo y yo no he podido evitar ponerlo en mi Top como uno de mis libros favoritos (para que entendáis mi dilema).
Kai, el príncipe: un libro sobre la realeza
Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. No de la realeza de nuestro mundo, pero las tramas de esta saga se centran en la política y la gran mayoría de sus personajes pertenecen a la nobleza.
Iko, la compañera valiente: un libro con un personaje despreocupado
Alas negras de Laura Gallego. Y el personaje en cuestión es Cosa, un engendro con consciencia que resulta ser uno de los mejores personajes jamás escritos por la autora. Es tan «achuchable» como Iko.
Scarlet, la salvadora: un libro con un personaje en una misión
El Hobbit de J.R.R. Tolkien. Precisamente leí este libro hace poco y no puedo evitar mencionarlo: Tolkien es todo un maestro y su obra es digna de tenerse en cuenta.
Lobo, el luchador: un libro con una pelea brutal
Memorias de Idhún – II – Tríada, de Laura Gallego. La batalla final en el bosque de Awa es espectacular y, en mi opinión, el momento más épico que Laura nos ha dado. Esta batalla es uno de los motivos por los que considero Tríada mi libro favorito de la trilogía.
[RESEÑA] Memorias de Idhún – I – La Resistencia, de Laura Gallego.
Levana, la villana: un libro con el peor villano
Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling. ¿Quién no detesta a Dolores Umbridge? Sin ser una bruja oscura como Voldemort y sus mortífagos, realmente nos lo hizo pasar mal durante el quinto año de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts.
Thorne, el pícaro: un libro con un personaje hablador
Vitriols (1) – La verdad oculta, de Lorena S. Gimeno. Me reí mucho mientras lo leía cada vez que el protagonista, Lazlo, interrumpía a Dalia cuando trataba de explicarle los distintos tipos de magia. Su impaciencia y ansia de saber eran claros reflejos de mis pensamientos en plena lectura.
[RESEÑA] Vitriols (1) – La verdad oculta, de Lorena S. Gimeno.
Cress, la hacker: un libro de ciencia ficción
El Corredor del Laberinto de James Dashner. No tiene mucha ciencia ficción, pero es que no he leído mucho del género (y quiero evitar volver a mencionar otro de Laura Gallego). Sin embargo, esta saga tiene toques que enriquecen la trama y, al menos el primero, es un buen libro de aventuras.
El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal – Cambios en la adaptación.
Winter, la demente: un libro con un personaje alocado
Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La saga entera: Percy es un personaje la mar de alocado y divertido. Uno de los mejores protagonistas de literatura juvenil que he leído jamás. Que los libros estén narrados en primera persona por él es todo un acierto.
[RESEÑA] Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan.
Jacin, el soldado: un libro con un tema militar
Los Juegos del Hambre, Sinsajo de Suzanne Collins. En general la saga entera, pero especialmente el último libro (cuyo final me encantó, por cierto). Es lo más militar que he leído y además una trilogía que me gustó muchísimo.
Aquí termina este book-tag y para ello voy a nominar a Lorena S. Gimeno para que también lo realice. Aprovecho para recomendaros pasar por su página y leer las literies que tiene publicadas (a las cuales también podéis acceder aquí).