Icono del sitio El Explorador de Mundos

The Flash: Otra vez por el buen camino

The Flash lo está consiguiendo este año: la cuarta temporada ha devuelto a la serie la diversión y la emoción de sus inicios. Tras una segunda temporada difícil de puntuar y una tercera con un drama desmedido y un excesivamente marcado patrón en las tramas, a los encargados de la serie del velocista escarlata no les quedó más remedio que echarse las manos a la cabeza y darse cuenta de que no iban por buen camino. Nos prometieron un cambio en la cuarta temporada y, con ya 10 episodios emitidos, podemos confirmar que The Flash ha encontrado el rumbo de nuevo

El team está de vuelta

Algo de lo que pecó mucho la temporada pasada fue en ofrecer tantas brechas en la dinámica de equipo del team Flash. Entre el enfado de Cisco debido a la muerte de su hermano (por otro lado, comprensible) y la transformación de Catlin en Killer Frost, nuestros héroes no estaban para muchas fiestas (y menos aún cuando un fanático con armadura se pasea por Central City diciendo ser el Diós de la velocidad). También la trama de «salvemos a Iris» (en la que se centró casi toda la temporada) y un villano poco desarrollado tuvieron parte de culpa del desencanto colectivo con respecto a la tercera temporada.

La tercera fue la peor temporada de la serie.

Pero si algo nos ha devuelto esta nueva tanda de episodios son las risas: el team está de vuelta. Se siente de nuevo esa frescura que rememora la primera temporada y nos han dado un villano central-no-velocista. Para colmo, DeVoe es realmente un auténtico villano: inteligente y manipulador. Su plan maestro es todo un rompecabezas desde el primer episodio de esta cuarta temporada y todas sus interacciones con Barry han estado bien cargadas de tensión (especialmente todo el episodio 4×07, en el que se explica el origen de DeVoe y la inesperada participación de Eobar Thawne). ¡Si es que hasta la melodía compuesta para DeVoe suena de maravilla!

Lo que está por venir

En el último episodio (4×10) hemos sido testigos del juicio a Barry Allen, acusado del asesinato de Clifford DeVoe. Tras un capítulo cargado de emociones en el que Barry nos recuerda por qué lo queremos tanto, este es declarado culpable y encerrado en Iron Heights (justo en la misma celda donde estuvo encerrado su padre). DeVoe sigue en el cuerpo de Dominic y ahora el equipo deberá recurrir de nuevo a sus artimañas para que Central City no descubra que Flash no está en la ciudad.

Elongated Man estrena nuevo traje en el próximo episodio.

Según podemos ver en la promo del próximo episodio y en las imágenes promocionales, la semana que viene será Dibny quién salvará el día (seguramente con la ayuda del team). Cosa que me alegra ya que es un personaje gracioso y fresco que están desarrollando correctamente (touché el discursillo que le ha dado a Jo en el último episodio). También podemos ver que Barry seguirá encerrado y muchos de los presos recuerdan quién es. Esta situación que, imagino, se alargará por lo menos un par de episodios más, ya que parece que algo importante va a suceder en Iron Heights.

Barry tendrá un aliado en Iron Heights.

Algo destacable de esta semana ha sido que por fin han retomado la trama de las inscripciones y las cosas que dijo Barry justo después de volver de la Speed Force (ha tenido que venir Harry a poner un poco de luz en el asunto). Seguramente la respuesta a este misterio nos dé más pistas sobre el plan maestro de Clifford DeVoe. Aunque la Mecánica, su mujer, parece no estar del todo contenta con el nuevo cuerpo de su marido y algo me dice que aquí se ha creado un punto de inflexión en el personaje. La veo como una potencial aliada (¿la Tracy de esta temporada?).

Estaremos atentos

Como sea, exploradores, todos los que seguimos The Flash estaremos atentos a las próximas semanas. Y en lo personal, no solo de Flash, pues estoy encantado con las cuatro series que conforman el Arrowverso (en especial con sus crossovers) y el regreso de Supergirl también me dejó muy satisfecho con la Liga de Justicieros y Reign. Aunque aún me falta por ver el estreno de Black LightningArrow.

Esta semana vuelven todas las series del Arrowverso excepto «Legends Of tomorrow», que no regresa hasta el 12 de febrero.
Salir de la versión móvil