Muchos seguidores de Teen Wolf consideran la quinta temporada como el «ave fénix» de la serie; ya que Teen Wolf ha logrado resurgir de las cenizas en las que, según muchos, nos dejó la cuarta temporada. Si bien yo no considero que la tanda de episodios anterior fuera tan mala, sí es cierto que esta última ha sido de lo mejorcito que nos ha dado la serie hasta el momento. Y no sólo eso, la sexta temporada, cuyo estreno se ha retrasado por la lesión sufrida por Dylan O’Brien (Stiles) en el rodaje de la última película de El Corredor del Laberinto, promete seguir esa línea. A continuación, las sorpresas que nos depara la sexta temporada.
La quinta temporada ha sido un perfecto ejemplo del potencial de esta serie. Una temporada donde cada personaje ha tenido un rol y una evolución determinada, todos perfectamente situados y con sus propios arcos argumentales; cada cual más interesante. Hemos visto cómo Lydia aprendía a luchar y después a utilizar su voz como un arma. Hemos visto a Malia reunirse con la «Loba del Desierto» y hemos descubierto por qué quería matarla. Hemos visto también más sobre el poder de Kira, el descontrol que causa en ella el espíritu del zorro y su gran batalla interna. Nos hemos reunido también con los Argent, hemos echado la vista atrás a su historia y hemos visto el regreso de Crystal Reed a la serie interpretando a Marie-Jane, la primera cazadora. Pero además, esta temporada ha sabido terminar de encajar los personajes que entraron a la serie las temporadas pasadas, e incluir unos cuantos nuevos que han hecho las batallitas de Beacon Hills más interesantes.
¿Qué está por llegar?
Por si no lo sabíais, exploradores de mundos, la sexta temporada de Teen Wolf está confirmada como una temporada de 20 episodios, dividida en dos partes y con un argumento propio para cada tanda. Es decir, como hicieron con la temporada 3. Debido a las bajadas de audiencia de la serie (actualmente por debajo del millón) se dice que la sexta podría ser la última y, de ser así, Teen Wolf finalizaría exactamente en el capítulo número 100.
Sea como sea, la sexta temporada viene cargada y los seguidores no podemos esperar más para verla. Más teniendo en cuenta que oficialmente se iba a estrenar a finales de este mes; pero su estreno ha sido retrasado debido a la lesión de Dylan O’Brien que ya se ha mencionado arriba. El primer tráiler saldrá con la celebración de la Comic Con 2016 (a finales de julio) y las expectativas son altas, la quinta temporada ha sido de lo mejorcito y todos tenemos ganas de saber cómo serán las nuevas aventuras de nuestra manada favorita.