Teen Wolf 6×01 – Memory lost

Ya he podido ver el primer capítulo de la nueva temporada de Teen Wolf, exploradores, y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Recordemos primero que nos encontramos en la recta final de la serie y que nos tenemos que ir preparando para decir adiós a estos personajes que llevan más de cinco años con nosotros. Nada más que avisaros de que podréis toparos con SPOILERS si leéis esta review.

Jinetes fantasma y estrés post-universidad

El episodio empieza con una tierna cita entre Liam y Hayden y la cosa pronto se tuerce cuando topan con un coche cuyo parabrisas está reventado y puerta arrancada. En el coche, un niño cuyos padres han sido secuestrados por los que pronto descubrirán que son los Jinetes fantasma.

teen-wolf-spoilers-2Con esta premisa empieza la última temporada, y la manada no tarda en reunirse para asistir al lugar de los hechos y tratar de desentrañar este nuevo misterio. En especial somos testigos del miedo que causa en Stiles que la graduación se encuentre tan cerca, en la posibilidad de que Beacon Hills ya no los necesite ni a él ni a sus amigos. Hemos comprobado la necesidad de sentirse útil que siente el personaje interpretado por Dylan O’Brien. Me ha gustado eso en especial porque recalca muy bien una parte del ser humano: nunca nos conformamos con la calma, inconscientemente, siempre andamos pendientes del caos que hay a nuestro alrededor.

El toque cómico no se ha perdido

Si algo caracteriza esta serie, son precisamente sus toques de humor, siempre muy bien situados y que ayudan a romper con la tensión que se acumula capítulo tras capítulo. Como ya sucedió con la temporada pasada, el humor es protagonizado por los miembros más jóvenes de la manada (Liam, Mason, Hayden y Corey) que, si bien no están a la altura de los veteranos, si mantienen la esencia cómica en su justa medida. Por otro lado, Stiles siempre logra sacarnos alguna sonrisilla entre tomas y lo más destacable de este apartado, según mi opinión, ha sido la broma de Lydia con su sombra de ojos. Me ha recordado a la Lydia de las primeras temporadas y ha sido la mar de nostálgico.

Mención especial a esa súper entrada de Malia en su forma coyote y… ¿soy el único que se ha quedado con las ganas de ver alguna reacción más graciosa de Scott y Stiles ante el desnudo :O?

#Remember

#Remember es oficialmente el tema de esta temporada y así lo demostraron los productores con la forma de promocionarla: borrando el contenido de las redes sociales dedicadas a la serie. Todos los seguidores nos unimos en el #Remember, colgando fotos de los personajes y preguntando a otros usuarios si ellos los conocen o saben qué es Teen Wolf. Quizá por ello, por los adelantos, spoilers y entrevistas acerca de esta nueva temporada, es que este primer episodio ha mostrado poca cosa que no supiéramos ya. Sin embargo, ha sido la mar de gratificante ver que la serie se mantiene en la línea de su anterior temporada (manteniendo a todos los personajes en movimiento, sin que nos encontremos con floreros) y con ese perfecto equilibrio entre las tramas juveniles y más cómicas con el misterio y conflicto central de la temporada.teen-wolf-season-6-cast-photo-lydia-holland-roden

Mención especial a Stiles en todo el episodio, y el modo en el que han introducido su trama de esta temporada. Durante el capítulo ya nos iban dejando ciertas pistas para que adivináramos lo que ya sabíamos. Pero, como suele suceder muchas veces y más en televisión: lo importante no es lo que sucede, sino el cómo. Ese momento especial entre Stiles y Lydia ha sido todo un regalo para los seguidores de esta pareja y, si aún con la quinta temporada no estábamos del todo convencidos, con este episodio ya no cabe lugar a dudas que o bien estos dos personajes acabarán siendo algo más, o explotarán ese romance de un modo trágico (quizás matando a Stiles ¬¬).

Conclusión

Como sea, exploradores, Teen Wolf ha empezado de un modo bastante notable su última temporada (en mi opinión, ha tenido un mejor estreno que las dos anteriores). La introducción a esta nueva mitología me ha convencido y cómo han manejado el tema de Stiles también. Hemos tenido momentos para reírnos, de pura tensión e incluso un par de momentos que seguramente habrán sacado las lagrimitas de más de uno. Ya me siento ansioso por ver el episodio de la semana que viene.

Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Os ha convencido? ¿Esperabais otra cosa?

teen-wolf-season-6-cast-photo