Ya he podido disfrutar, exploradores de mundos, del último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos; titulado «Vientos de invierno». Y quiero aprovechar la ocasión para abrir oficialmente la sección de ocio, en la cual iré actualizando con reseñas y explorando temporadas y capítulos de las series que sigo. Voy a empezar con un vistazo general al final de esta nueva tanda de capítulos de Juego de Tronos, y comentar las expectativas para la siguiente temporada. Porque ahora sí, podemos decir que, oficialmente, ha dado comienzo el desenlace de la famosa «Canción de Hielo y Fuego».
AVISO la entrada contendrá SPOILERS.
Después de que Sansa y Meñique salvaran «La batalla de los bastardos», muriese Ramsay (de la mejor manera posible), el entrenamiento de Arya diese sus frutos y Daenerys lograse acabar con el problema de los maestros en Mereen, mis expectativas estaban puestas en el juicio de Cercei; el cual, al final, no se ha llegado a celebrar.
Llegamos por fin a mis dos personajes preferidos (aunque Cercei y Arya están solo a medio escalón por debajo): Daenerys y Tyrion. El nombramiento de Tyrion como «Mano de la Reina» ha sido la mar de emotivo, la dinámica de estos dos me encanta y siento que él va a ser quien evite que ella se vaya por el mal camino. Daenerys, con todo lo que ha vivido y lo que ha tenido que hacer para llegar hasta donde ha llegado, se está volviendo más fría, menos humana. Quizás empieza a sentirse superior, y puede que eso es lo que le de miedo, ser ella la que acabe confirmando el rumor sobre la l
Lo cierto es que las expectativas para los últimos 13 episodios de la serie no son pocas (para quien no lo sepa, se ha confirmado la temporada 8 como la última; quedándose la temporada 7 con tan solo 7 episodios, y la 8 con 6). Hasta el momento, todo parece indicar que Daenerys será la que logre el trono de hierro. Y muy probablemente ese casamiento necesario, lo tome con Jon Nieve. Teniendo en cuenta el título de la saga de libros en los que se basa la serie «Canción de Hielo y Fuego», si el final llegara a ser ese, la historia quedaría algo así como «Las Crónicas de Jon Nieve y Daenerys de la Tormenta». Sea como sea, la guerra final en el Juego de Tronos empieza, y los Caminantes Blancos se acercan.