Icono del sitio El Explorador de Mundos

¡Black Lightning funciona!

The CW estrenó este martes una nueva serie de superhéroes justo después de la emisión del nuevo episodio de The Flash. Esta no es otra que Black Lightning serie que, por ahora, no formará parte del Arrowverso (cosa que, sabemos, ocurrirá tarde o temprano). Por lo pronto se han producido 5 episodios de Black Lightning, pero teniendo en cuenta la audiencia de su estreno (2.31 millones de espectadores) se estima que pronto la renovarán para una temporada completa de 13 capítulos. En esta entrada, me dispongo a mi opinión sobre el primer episodio de esta nueva serie.

Sinopsis

Jefferson Pierce, quien se retiró de su personaje de superhéroe Black Lightning hace nueve años después de ver los efectos que tuvo en su familia, se ve obligado a convertirse en un héroe de nuevo cuando el surgimiento de la pandilla local The 100 conduce a un aumento de la delincuencia y la corrupción en su comunidad

Bienvenido, Black Lightning

Me siento contento al dar la bienvenida a esta nueva serie que sabemos que formará parte del Arrowverso. Y en el caso de que no sea así, ¡bienvenida de todos modos! Porque sí: Black Lightning funciona. Desde la puesta en escena (que rápidamente nos hace sentir dentro del Arrowverso) hasta las actuaciones, diálogos y distintos personajes.

Todos los martes un nuevo episodio en The CW.

Se agradece que Black Lightning empiece su serie en un punto distinto en el que empezaron el resto de superhéroes de la cadena: no conocemos aún su origen; de hecho, en el primer episodio Jefferson Pierce ya ha sido Black Lightning en el pasado y tras los riesgos que supone esta doble vida, prometió a su mujer (Lynn Pierce) que dejaría de ser un justiciero. Como cabía esperar, no cumplió su promesa y como consecuencia Lynn le pidió el divorcio. Por lo que nos encontramos con una familia separada con la custodia compartida de sus dos hijas (una adolescente y otra que no hace mucho salió de la edad del pavo). De modo que en el primer capítulo los guionistas han jugado mucho con la pregunta de si Jefferson debería o no volver a ser Black Lightning. Finalmente, tras ser sus dos hijas las que se ven envueltas en un altercado entre bandas, es la mismísima ex mujer de Jefferson quién lo insta a ponerse la máscara de nuevo.

A destacar

Quizás la primera mitad del episodio haya sido un poco lenta, pero resulta comprensible al ser la introducción de los personajes. La trama, se va desarrollando a raíz de la mitad. Encontramos un buen balance entre el drama familiar, la moralidad, la crítica social y la acción. Los efectos especiales están muy bien para ser una serie de televisión (cosa que ya ocurre con el resto de series del Arrowverso) y el traje de Black Lightning es realmente chulo. Me ha dejado con ganas de saber más del personaje y su situación familiar, especialmente tras ese cliffhanger (momento que aprovecho para confesar que, ni me he leído los cómics de este personaje, ni me había visto las promos antes de ver el episodio).

Salir de la versión móvil