Icono del sitio El Explorador de Mundos

Estrenando sección

Hoy vengo a estrenar esta nueva sección en la que me dedicaré a escribir un diario sobre el proceso de realización de mis múltiples proyectos, contando diversas anécdotas o curiosidades. Desde las dificultades que suponen mantenerse al día en las distintas redes hasta los métodos que empleo para dividir mi tiempo, o simplemente para contaros cómo evolucionan las novelas que me dispongo a escribir (tanto de forma individual como junto al equipo de escritores Fabiann Nagan). Vamos, un pequeño espacio que me ayudará a desahogarme con vosotros y que, puede, encontréis entretenido o incluso instructivo. Y, por qué no, os permitirá conocerme un poco mejor. Os invito a compartir vuestras anécdotas en los comentarios, o los distintos recursos que utilicéis de cara a la red o proyectos, y de ese modo podremos comparar y hasta escribir un tutorial conjunto sobre cómo ser emprendedor y no perder la cordura.

¡Empecemos!

Bien, como no quiero que esta primera entrada sea una simple introducción, he decidido compartir una primera anécdota explicando el por qué de esta sección, cómo surgió la idea.

Para empezar debo reconocer que la idea no ha sido mía, sino de mi compañera de aventuras literarias Lorena S. Gimeno, que me propuso que tanto yo en mi blog, como ella en el suyo, fuéramos escribiendo esta sección con la finalidad de pasárnoslo bien y así compartirlas en el blog de Fabiann Nagan como un complemento. También he de reconocer que no tenía del todo claro cómo enfocarla y por ello he decidido ser completamente transparente y hacerlo todo en plan «confesiones». ¿De dónde le vino la idea a ella? Pues no estoy del todo seguro, la verdad, pero creo que leyendo artículos (sí, leemos muchos, nos ayuda a mantenernos al día y a entender qué errores cometemos). Quizá deba proponerle que escriba un comentario explicándolo (así que ya sabes Lo, que sé que vas a leer esto, básicamente, porque te lo compartiré en cuanto lo publique).

¿Por qué Jonathan, por qué?

Sí, lo sé, muy probablemente esta sección a muchos les importe más bien poco (es lo que tiene ser poco conocido, aún :D), pero también es cierto que se aprende de los errores y de las experiencias y, ya que tanto Lorena como yo nos dedicamos a escribir un manual para escritores noveles, en las líneas de estas entradas seguramente acabemos añadiendo cosas que sirvan como un perfecto complemento a los artículos del manual.

También porque me apetece, de vez en cuando, escribir algo sin tener que pensar demasiado, redactando haciendo uso de la improvisación (ya que la mayoría de nuestros artículos nos obligan a buscar información constantemente, incluso cuando hablamos de reseñas).

¿Qué he hecho este finde?

Como un extra voy a explicar un poco lo que he hecho este fin de semana (que no ha sido mucho, lo confieso). En primer lugar, el viernes escribí un nuevo relato, que más bien sería un cuento, para un concurso literario organizado por Ateneu Cultura Alba de Cunit, ya que una compañera de clase me incitó a participar. Y lo cierto es que, como nunca he participado en ningún concurso literario (por falta de tiempo, por miedo, porque me da por pensar que todo lo que escribo es una mier… ejem) y la verdad es que me hace bastante ilusión (Lorena también participará y también tiene ya escrito su cuento). Una vez haya finalizado el concurso, subiré el relato al blog (confieso que estoy bastante orgulloso de él :P).

Por otro lado, por fin he tenido tiempo de ponerme con mi blog y editar algunas cosillas (como el apartado de trabajos, el diseño o los widgens). Aunque todavía me tengo que poner a retocar el tema de las categorías y las etiquetas… pero me tengo que poner a estudiar, que el jueves tengo un examen de geografía ¬¬ (momento en el que me acuerdo de mi profe y me pienso muy seriamente echarle un mal de ojo).

Tareas pendientes

De lo que no me libro hoy es de limpiar u.u, ni de estudiar ni de ponerme, al menos, con el primer capítulo de El Hombre de Espino. Y con desgana concluyo esta primera entrada y me pongo con la geografía…
¡Hasta la semana que viene!

Salir de la versión móvil